Los aspectos más destacados del estudio son los siguientes:
La probabilidad de que estos pacientes sufrieran un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco después de recibir cirugía bariátrica en un plazo de cinco años se redujo en un 40%.
Las tasas de mortalidad se redujeron en dos tercios en los pacientes bariátricos.
Los pacientes también fueron un tercio menos propensos a desarrollar enfermedad cardiaca.
También se ha demostrado que las derivaciones gástricas mejoran los problemas de salud mental de quienes luchan contra la obesidad.
¿Cómo funciona la cirugía bariátrica?
La cirugía bariátrica es un término general que se refiere a una serie de cirugías que promueven la pérdida de peso al limitar su ingesta calórica. Lo hacen de diferentes maneras. Es probable que impliquen hacer cambios en los intestinos y el estómago, como insertar un balón gástrico o crear una bolsa gástrica y redirigir el intestino hacia ella. Estos tipos de procedimientos necesariamente limitan la cantidad de alimentos que alguien puede consumir. El bypass gástrico es probablemente la más conocida de estas cirugías. Usted está en buenas manos cuando visita una clínica obesidad.
Generalmente hay otros factores a considerar si usted está pensando en someterse a una cirugía para bajar de peso. Antes y después de la cirugía bariátrica, usted tendrá que alterar significativamente su estilo de vida en términos de dieta, actividad física y más.
Mientras que la cirugía bariátrica se realiza generalmente en pacientes con un IMC de 35, aquellos con un IMC de 30 con otros problemas de salud relacionados con el peso podrán someterse a una cirugía para bajar de peso. La diabetes tipo 2 es el tipo de problema médico que calificaría.
kefeeanekerk.nl