En este momento estás viendo Reglas de oro para inyectar la insulina en adultos

Reglas de oro para inyectar la insulina en adultos

Aunque parece fácil inyectar insulina a un adulto la realidad es que es un proceso que tiene que estar muy detallado, ya que es necesario llenar la jeringa apropiada con la cantidad correcta de medicamento y decidir dónde poner la inyección. Es por ello que aquí te dejamos una pequeña lista, aunque recuerda que es importante que tu médico te explique a detalle todos estos pasos.

1.- Recuerda que la insulina y los GLP 1 deben aplicarse en el tejido subcutáneo sano. Es por ello que debes evitar las inyecciones en el músculo o en piel lesionada.

2.- Se recomienda el uso de agujas de 4mm insertadas en un ángulo de 90 grados. En caso de requerir una aguja de 6mm, 8mm o 13 mm se deberá utilizar un pliegue cutáneo para evitar las inyecciones intramusculares.

3.- Las zonas recomendadas son:

Abdomen
Muslos
Glúteos
Brazos

4.- La detección de lipohipertrofias para su tratamiento es de suma importancia así como evitar las inyecciones en el área afectada.

5.- Es de vital importancia realizar una correcta rotación de los sitios de inyección. Dejar un espacio de aproximadamente del ancho de un dedo entre una inyección y otra. Utiliza un sitio de inyección aproximadamente cada 4 semanas.

INYECCIÓN DE INSULINA CON JERINGA

1.- Quita el capuchón blanco al émbolo y luego el tapón naranja que cubre la aguja.

2.- Jala el émbolo, hasta aspirar una cantidad equivalente de aire a la dosis de insulina que te indicó el médico.

3.- Introduce la jeringa en el centro del caucho del vial y en forma recta, con la aguja adentro del frasco y extrae la insulina.

4.- Con el vial en posición vertical, inserta la aguja en el tapón de goma del vial de insulina y presiona el émbolo completamente, expulsando el aire dentro del vial.

5.- Gira el vial boca abajo, jala el émbolo hasta medir un poco más de la dosis correcta de insulina. Si hubiera burbujas de aire en la jeringa, debes eliminarlas dando ligeros golpes hasta que las burbujas estén arriba, empuja el émbolo hasta la dosis deseada.

6.- Saca la aguja del vial y procede a inyectar según la técnica recomendada por tu médico.

Fuente: debate.com.mx