La cirugía bariátrica es una opción valiosa para las personas obesas que sufren en gran medida de su exceso de peso. Debido a la salud y los problemas articulares, muchas personas no son capaces de hacer ejercicios y bajar de peso, para estas personas, la cirugía de pérdida de peso puede ayudar a reactivar su viaje hacia una vida saludable.
Sin embargo, los beneficios de la cirugía bariátrica van más que ayudar a lograr la pérdida de peso, pues también ayuda a mejorar la calidad de vida de una persona. De repente, las personas que permanecían inactivas y antisociales son capaces de recuperar sus vidas y moverse libremente, una vez más.
Un nuevo estudio ha encontrado que la cirugía bariátrica puede incluso tener beneficios impresionantes en la salud sexual. El estudio, realizado por la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania, incluyó más de 100 mujeres después de haber recibido la cirugía bariátrica.
El estudio mostró que las mujeres evidenciaron mejorías en todos los ámbitos de su vida sexual. Sus niveles hormonales mejoraron, esto fue particularmente notorio en las mujeres que se preocupaban por su fertilidad. También informaron de una mejor imagen corporal y una mejor relación de pareja después de la cirugía.
¿Qué se puede concluir tras estos cambios después de la cirugía bariátrica?
La respuesta es doble. Bajar de peso puede tener beneficios físicos, sobre todo para aquellas personas con mucho sobrepeso. Un estudio reciente encontró que los hombres obesos que perdieron sólo el 5 por ciento de su peso corporal experimentaron una gran mejoría en el plano íntimo, incluyendo una menor probabilidad de la disfunción eréctil. Existen los mismos beneficios físicos para las mujeres también.
Bajar de peso puede ayudar a regular las hormonas de una persona y también ayuda a mejorar la circulación en todo el cuerpo incluidas las zonas íntimas. También puede ayudar a las mujeres a moverse con mayor facilidad y sentirse más cómodas durante las relaciones íntimas de pareja, ya que el exceso de peso puede ser un gran obstáculo para el cuerpo y las articulaciones.
Bajar de peso también puede tener beneficios emocionales. Las mujeres en el estudio informaron que tenían una mejor imagen de sí mismas, lo que se puede traducir fácilmente en un mejor deseo y mayor confianza en el dormitorio. Después de la cirugía, las mujeres podrían haberse sentido realmente cómodas por primera vez. Incluso hubieron quienes manifestaron sentirse muchos más atrevidas al momento de iniciar los juegos.
Con todo, la cirugía bariátrica para pérdida de peso puede hacer maravillas para su salud sexual y su salud en general, siempre que lo haga de una manera segura y con la orientación de un médico. Es un viaje largo, pero definitivamente vale la pena el tiempo y esfuerzo
Fuente: cirugia-bariatrica.org