En este momento estás viendo ¡Un 2017 libre de grasa!

¡Un 2017 libre de grasa!

Hablar del origen de la cirugía bariátrica poco importa si se toma que el gran peso que tiene su surgimiento es que a través de ella, muchas personas han podido salvar su vida, y tener calidad de vida.

Este adelanto de la ciencia moderna tiene sobre sus hombros no solo proporcionar una mejor imagen estética. Una cirugía bariátrica exitosa, sin importar la técnica que se use, puede ayudar a mejorar y en algunos casos curar ciertos padecimientos de salud. Entre ellos una diabetes mellitus, hipertensión y problemas cardiovasculares, problemas articulares, esteatosis hepática, infertilidad y problemas renales.

Al iniciar este nuevo año, apostar a bajar de peso es una buena medida si se quiere comenzar con salud para lograr el resto de las metas trazadas durante este 2017. Se recomienda dar ese paso.

Es importante que la gente tenga en su cabeza que debe someterse a este tipo de procedimiento no solo porque quiere verse bien. “El objetivo principal de una bariátrica es aportar para que la persona se sienta bien por dentro y se vea bien por fuera. Tenemos que tener en cuenta que la obesidad es una enfermedad, no es solo grasa que afea a quien la padece, sino un mal que ataca el organismo y puede desencadenar otras afecciones”.

No importa cuán gastado esté su mensaje respecto a los beneficios de una bariátrica, dice que seguirá insistiendo en el tema, pues entiende que cada vez es mayor el número de personas con malos hábitos alimenticios y que no se ejercita. “Porque tenemos que estar claros en que el sedentarismo es otro punto al que hay que prestar atención. Este es una de las causas del sobrepeso”.

Es de mucha importancia que tomen conciencia de que la obesidad no es solo tener libras de más, es un asunto delicado que toma forma y cuerpo en la medida en que no se atiende debidamente.

Saber buscar la solución real

“Pero no siempre lo hace con la debida conciencia de saber elegir al cirujano, el centro y todo lo que implique obtener los mejores resultados. Nosotros como miembros de la entidad, estamos enfocados en seguir llevando un mensaje de orientación a la población para que al momento de tomar la decisión de ponerse en la línea de la salud y la buena imagen lo hagan con el debido cuidado”.

La decisión correcta:

“Durante los seis años que cumplimos recientemente en la referida unidad, nos hemos dado cuenta de que estamos dando pasos firmes para contribuir a la salud de la población que padece obesidad en el país. Hemos podido aportar para que los pacientes aumenten su salud y reduzcan su peso”.

El mejor regalo que se puede dar una persona con obesidad en este 2017 es tomar la decisión correcta de someterse a una cirugía bariátrica.

Fuente: listindiario.com